lunes, 25 de junio de 2012

Madre cubana perseguida




Una jatiboniquense censuró el 25 de junio las medidas arbitrarias adoptadas en su perjuicio por las autoridades

La señora Orlidia Barceló Pérez denunció este lunes en Jatibonico la persecución desatada en su contra por las autoridades, quienes le levantaron un acta de advertencia en la que le prohíben acercarse a la escuela donde estudian sus dos menores hijos.

La afectada expresó a este reportero: “Esta arbitraria medida es porque exigí que a mis niños les hagan los mismos exámenes que al resto de los alumnos, pues ellos no son anormales”, y agregó: “Tampoco estoy de acuerdo en pagar cien pesos por la fiesta de fin de curso.

Eperiodista René Gómez Manzano censuró la actuación que han tenido en este caso las autoridades, que respaldan un dictamen emitido hace años por unos legos que afirmaron que ambos infantes son retrasados mentales, pese a que hay certificados de psicólogos que acreditan que son normales.

El también abogado independiente realizó su denuncia contra las autoridades de educación en Jatibonico mediante un artículo que lleva el irónico título de “Nadie queda desamparado”, publicado por Cubanet hace una quincena.

Orlidia afirmó: “Es el colmo que una madre no pueda ir al colegio en el que estudian sus hijos”, y concluyó: “Me detuvieron el lunes pasado frente a mis niños porque los defiendo hasta el final y porque no me quedo callada”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario