Sancti Spíritus, Aimara Peña González, Agencia Yayabo Press
Dirigente opositor criticó el 31 de marzo la situación del pueblo en Sancti Spíritus, debido a la violencia que se manifiesta en las calles y poblados
En una entrevista exclusiva concedida a esta reportera, Bienvenido Perdigón Pacheco, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, criticó el pasado sábado el estado de desesperación y violencia en que vive la población espirituana.
El líder opositor expresó: “A principios de marzo se conoció el caso de Roberto, que mató a puñaladas a su mujer, a dos sobrinos de ella y a su suegra en la zona del Matadero de la ciudad de Sancti Spíritus”.
Y continuó Bienvenido: “Como se sabe, ese compatriota terminó con su vida al darse una cuchillada en el pecho y degollarse. Tragedias como esa tienen lugar porque la gente no tiene cómo solucionar sus conflictos; en el caso de Roberto, los problemas de convivencia que confrontaba en su casa”.
Perdigón agregó: “Lo peor es que las autoridades no hacen nada para aliviar las tensiones en las que vive el noventa por ciento de la población, pero sí les sobran tiempo y recursos para reprimir, vigilar, perseguir y amenazar a los defensores de los Derechos Humanos”.
El dirigente concluyó: “Mientras la prioridad del régimen sea mantenerse en el poder cueste lo que cueste, seguirá aumentando la lista de victimas, ya sean de la oposición o del pueblo inocente que tiene que soportar los chantajes de la dictadura castrista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario