Sancti Spíritus, Aimara Peña González, Agencia Yayabo Press
Numerosos pacientes criticaron el 10 de marzo en Sancti Spíritus la falta de equipos electromédicos en centro asistencial
En el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad del Yayabo, varios enfermos censuraron el pasado sábado la no existencia de medios para realizar exámenes, tales como: Rayos x, ultrasonidos y electrocardiogramas.
La pacienta Rosa González expresó: “Llevo más de dos horas para hacerme una placa de pecho, pero hay un solo equipo para todo el centro y la cola es interminable. El gobierno no siente lástima de nuestros problemas pero sí se preocupa por los problemas ajenos, al punto de dejarnos olvidados”.
Por su parte, Yuleidis Díaz, técnico de electrocardiogramas, señaló: “Existían dos equipos para atender a la población y no eran suficiente; imagínate ahora que eliminaron uno de estos servicios. No damos abasto”.
María Bertha Sánchez concluyó: “Lo cierto es que es mejor morirse que venir al médico. Porque además del peloteo, no hay nada ni nadie que se encargue de mejorar la atención”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario