lunes, 6 de febrero de 2012

Odisea en Feria Agropecuaria

Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Numerosos ciudadanos de Sancti Spíritus criticaron el 5 de febrero los serios problemas confrontados en centro de venta de productos del agro

Los vendedores y usuarios de la Feria Agropecuaria, ubicada junto a la Carretera Central de la villa del Yayabo, se quejaron el pasado domingo por la serie de irregularidades que se observan en ese lugar.

Uno de los camioneros expresó: “Hay que llegar antes de las cinco y media de la madrugada. Al que llega después no le permiten la entrada aunque haya tenido un contratiempo. En ese caso, los guajiros pierden todo lo que invirtieron”.

El campesino Julio Aguilera comentó: “Se forma tremendo molote. En un espacio reducido obligan a ubicarse a los vendedores de cuatro o cinco cooperativas, en donde no cabe la mercancía. De eso se aprovechan los inspectores, que ponen multas cuando los productos de alguien se salen un poquito del área de venta”.

Por su parte, los compradores también se quejan. Uno de ellos comentó: “Aumentaron la entrada de uno a dos pesos, suma que a los jubilados no les resulta fácil pagar. Aunque hay personas desde horas tempranas de la madrugada, la taquilla la abren a veces a las siete y media, por lo que se forma un tremendo tumulto”.

Otro ciudadano dijo: “En esta lucha por la comida sólo ganan el que más tiene y el más fuerte. Da pena ver a los viejitos sufriendo empujones en las colas inmensas y desordenadas que se forman aquí. El responsable de todo esto es el nuevo Secretario del Partido en la provincia, que sólo se ha ocupado de pintar una parte de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario