viernes, 3 de febrero de 2012

Más sobre la bebita desaparecida

Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Disidente informó el 2 de febrero sobre la entrega a su familia del cadáver desmembrado de una recién nacida

El abogado independiente Vicente Padrón Casas, miembro de la Corriente Agramontista, comunicó el pasado jueves a esta reportera las últimas informaciones relativas a la desaparición de su nieta recién nacida Lía Francisca Padrón Izaguirre, hermana gemela de la nombrada Mía, que sí permanece en poder de su progenitora.

Como se recordará, Yayabo Press divulgó los pasados 28 y 30 de noviembre sendas noticias sobre el escamoteo de Lía Francisca, que su mamá Patricia Padrón Izaguirre no volvió a ver, ni viva ni muerta, después que le aseguraron que presentaba una malformación congénita, situación que no se le ha detectado a su melliza.

Al respecto, el licenciado Padrón Casas expresó: “Ahora le entregaron a mi hija un cadáver que las autoridades afirman que es el de la pequeña desaparecida. Incluso aseguran que esto fue comprobado por antropólogos forenses, así como por medio de exámenes de ADN. También dicen que todo fue producto de un mal trabajo de la empleada de Admisión y Registro del hospital”.

El abogado agramontista agregó: “Nuestra familia no puede hacer otra cosa que aceptar el decir de las autoridades y darle cristiana sepultura a ese cuerpo en el panteón familiar del cementerio capitalino de La Lisa. Como se sabe, aquí en Cuba no hay posibilidades de hacer exámenes en una institución que no esté controlada por las autoridades gubernamentales”.

Y concluyó Padrón: “Pero la madre de la desaparecida no pierde las esperanzas de que la nené esté viva y que hayamos sido víctimas de alguna patraña vinculada con la corrupción administrativa imperante. Somos personas de fe, y sé que si Dios quiere, algún día un familiar o amigo verá a una niña idéntica a la pequeña Mía, y entonces se aclararán las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario