jueves, 5 de enero de 2012

Aumentan los robos

Numerosos espirituanos comentaron el 4 de enero el incremento de los delitos de codicia en su provincia

Buen número de ciudadanos de la provincia de Sancti Spíritus expresaron este miércoles su alarma por la notable proliferación de los delitos contra la propiedad que ha tenido lugar en ese territorio en los últimos días.

Entre los hechos de esa naturaleza que han suscitado mayor número de comentarios se encuentra el reciente robo a la pizzería ubicada frente a la Avenida de los Mártires de la capital provincial, donde se perpetró una sustracción por un monto de ocho mil pesos.

También una cooperativa agrícola sufrió en las últimas horas un despojo notable: Se trata de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) “El Cerro”, enclavada en la comarca de Macaguabo. La cifra que se menciona en este caso asciende a veinte mil pesos.

Los particulares temen también por sus pertenencias, pues se han incrementado los robos en viviendas habitadas. En ese contexto, los espirituanos mencionan con particular insistencia la zona del Paseo Norte de la ciudad, que ha sido especialmente afectada por esos actos antisociales.

Los lugareños comentan que el aumento de este tipo de hechos se debe al empeoramiento de la situación económica que sufre la población. Incluso se teme que los hurtos y robos se incrementen con el paso del tiempo.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario