lunes, 28 de noviembre de 2011

Se plantó El Brujo


Activista pro democracia divulgó el 25 de noviembre en Sancti Spíritus la situación de reo en huelga de hambre para protestar por arbitrariedad que sufrió


El activista de los derechos humanos preso Orestes Yumar Julién Gómez informó el pasado viernes vía telefónica que el recluso conocido como El Brujo, vecino de la localidad espirituana de Tuinucú, se encuentra en huelga de hambre desde 23 de noviembre.

Según la fuente, El Brujo, cuyas demás generales se desconocen al momento de redactar esta información, se encontraba desde hace meses en la granja correccional denominada “La Pollera”, en donde le denegaron el otorgamiento de la libertad condicional.

Inconforme con esa decisión, el reo aprovechó un pase reciente para trasladarse a la capital, donde visitó las oficinas de la Dirección General de Cárceles, en 15 y K, Vedado, a fin de pedir una reconsideración de su caso.

Al retornar a la granja correccional, el recluso fue trasladado de vuelta a la Prisión Provincial, conocida como Nieves Morejón, lo cual él interpreta como un castigo por su queja. Ante esa decisión, decidió plantarse en huelga de hambre, situación en que se encuentra hasta el presente.

Preguntado al respecto por esta corresponsal, el presidente de la Corriente Agramontista de abogados independientes, René Gómez Manzano, comentó a Yayabo Press: “Este es un buen ejemplo de cómo el régimen totalitario irrespeta los derechos de queja y petición que están plasmados en su propia Constitución”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario