miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Virgen en El Carmelo


La Virgen Peregrina llegó el 29 de noviembre a barriada capitalina, donde fue recibida por miles de fieles

La imagen de la Virgen de la Caridad que peregrina desde hace meses por toda Cuba, arribó el pasado martes al barrio de El Carmelo, en el Vedado habanero, acompañada por el cardenal Jaime Ortega Alamino y otros altos dignatarios eclesiásticos.

El punto culminante de la celebración tuvo lugar poco después de las cinco de la tarde, cuando la sagrada efigie, tras una breve procesión de cuatro cuadras, llegó al templo de Nuestra Señora del Rosario, sito en Calle 16 entre 13 y 15, el cual fue remozado para la ocasión.

Varios miles de fieles que aplaudían y daban vivas a la Madre de Dios, se congregaron en plena calle y en el parque ubicado frente a la iglesia; allí el Arzobispo habanero ofició una misa que fue concelebrada por numerosos sacerdotes.

Varios fieles deploraron que, por causas que no han podido ser determinadas hasta el momento, el fluido eléctrico haya faltado en el área exterior del templo escogida para realizar la eucaristía, lo cual obligó a que los textos bíblicos fuesen leídos a la luz de linternas.


PROCESION CON LA VIRGEN 

 VISTA PARCIAL DE ASISTENTES A LA MISA AL AIRE LIBRE.


VISTA PARCIAL DE MULTITUD CONGREGADA FRENTE A LA IGLESIA.
 



  VISTA PARCIAL DE IGLESIA REMOZADA.

 CELEBRANDO LA MISA A OSCURAS

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario