Un par de reclusos se mantenía sin ingerir alimentos el 7 de noviembre en cárcel santiaguera
El pasado lunes se conoció que dos reclusos comunes de la Prisión Provincial de Boniato, en Santiago de Cuba, se mantienen plantados en huelga de hambre para protestar por las situaciones que respectivamente están confrontando.
Según informó Vicente Serrano Rosabal, el reo Enrique Ferrer Morales, vecino de la Calle K número 326 entre Ramírez y Final, en la propia capital provincial, quien lleva ya cumplidos 18 años de la sanción de 20 que le impusieron por robo con fuerza, empezó su huelga de hambre el primero de noviembre.
Según la fuente, el citado reo reclama adecuada atención médica para sus múltiples padecimientos, por cuyo motivo se pregunta: “¿De qué derechos humanos se habla en este país cuando los reclusos son tratados como perros salvajes!”
Por su parte, Leonel Casas Díaz informó por vía telefónica sobre la huelga de hambre iniciada por el cautivo Arístides Romero de la Cruz, de 44 años de edad y vecino del municipio de Mayarí, a quien le impusieron una pena de 26 años de duración.
Leonel expresó el pasado lunes: “Romero de la Cruz lleva 14 días en huelga de hambre. Él se ha plantado en protesta por la brutal sanción que le han impuesto y en reclamo de otra que sea más breve y justa”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario