miércoles, 2 de noviembre de 2011

Continúan abusos carcelarios

Un cautivo político comunicó el primero de noviembre desde prisión santiaguera arbitrariedad sufrida por compañero suyo

El recluso político Alexis Sanchoy Jerez informó el pasado martes desde el penal de Aguadores, en Santiago de Cuba, que el preso de conciencia Carlos Manuel Cabrera Leyva fue privado arbitrariamente de su visita familiar reglamentaria por el oficial nombrado León.

La fuente expresó: “León fue sancionado en la cárcel de Boniato por apropiarse de jabas de comida de los internos, pero no fue expulsado, sino simplemente trasladado para Aguadores, donde sigue cometiendo todo tipo de abusos contra los reos”.

Continuó informando Sanchoy Jerez: “Ante el atropello de ese esbirro, Cabrera Leyva se rebeló contra la arbitrariedad sufrida, y lanzó gritos de ¡Abajo la dictadura! y ¡Abajo los Castro!”

Al momento de redactar esta información se desconoce cuál es la situación carcelaria de Carlos Manuel, quien está privado de libertad junto al propio Alexis y otros cinco miembros de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU) desde el pasado 28 de agosto, por participar en una reunión en apoyo de las Damas de Blanco.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario