martes, 11 de octubre de 2011

Reprimen a Damas de Blanco

Un activista pro democracia denunció el 10 de octubre la represión desatada el domingo contra esposas de presos políticos en Palma Soriano

El defensor de los derechos humanos y miembro de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU) Maximiliano Sánchez Perera, denunció el pasado lunes la represión desatada el domingo en la mañana contra las Damas de Blanco cuando se dirigían a misa en la Iglesia del Rosario de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba.

Según la fuente, ese día, fueron golpeadas y detenidas las activistas Belkys Cantillo Ramírez, Tania Montoya Vázquez, Aimée Garcés Leiva, Milagros Leiva Ramírez, Yuleimis González Abón y Mayelín la O Montero.

También fueron reprimidas y arrestadas Gloria Josefa Casanova Moreno, Tania Bandera González, Andi Charón Romero, Deisi Rafael Ramos, Yumila Rodríguez Palomo, Vivian Peña Hernández y Yanelis Enérgica Despaigne.

Las referidas mujeres fueron golpeadas en su mayoría al momento de introducirlas en un ómnibus llevado al efecto por las autoridades, en el cual las trasladaron a distintos parajes, en los cuales las fueron bajando del vehículo bajo una intensa lluvia.

Durante el mismo operativo fueron detenidos también los hombres Leuvis Fajardo Rivera, Luis Ramírez Rodríguez e Idanis López de Moya, así como Jorge Cervantes García, a quien los agentes represivos le decomisaron una cámara fotográfica.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario