Un activista pro democracia denunció el 10 de octubre la represión desatada el domingo contra esposas de presos políticos en Palma Soriano
El defensor de los derechos humanos y miembro de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU) Maximiliano Sánchez Perera, denunció el pasado lunes la represión desatada el domingo en la mañana contra las Damas de Blanco cuando se dirigían a misa en la Iglesia del Rosario de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba.
Según la fuente, ese día, fueron golpeadas y detenidas las activistas Belkys Cantillo Ramírez, Tania Montoya Vázquez, Aimée Garcés Leiva, Milagros Leiva Ramírez, Yuleimis González Abón y Mayelín la O Montero.
También fueron reprimidas y arrestadas Gloria Josefa Casanova Moreno, Tania Bandera González, Andi Charón Romero, Deisi Rafael Ramos, Yumila Rodríguez Palomo, Vivian Peña Hernández y Yanelis Enérgica Despaigne.
Las referidas mujeres fueron golpeadas en su mayoría al momento de introducirlas en un ómnibus llevado al efecto por las autoridades, en el cual las trasladaron a distintos parajes, en los cuales las fueron bajando del vehículo bajo una intensa lluvia.
Durante el mismo operativo fueron detenidos también los hombres Leuvis Fajardo Rivera, Luis Ramírez Rodríguez e Idanis López de Moya, así como Jorge Cervantes García, a quien los agentes represivos le decomisaron una cámara fotográfica.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario