miércoles, 12 de octubre de 2011
“La letra con sangre entra”
Progenitor espirituano protestó el 11 de octubre por planes de ascender a una educadora que golpeó a su hijo
El padre de un niño de primer grado golpeado por su maestra expresó su indignación el pasado martes en la comunidad de Las Tozas, perteneciente al municipio capital espirituano, tras conocerse la información de que las autoridades piensan promoverla al tercer nivel.
El progenitor, nombrado Jesús, expresó que el pasado 5 de octubre la educadora trató de golpear a su hijo Jonatan en la cabeza con una regla. “Mi niño puso el bracito derecho para protegerse, y así evitó una lesión peor”.
La fuente precisó: “El niño tiene todavía un moretón y una excoriación cerca del codo”, y acto seguido comentó: “No me explico cómo piensan en ascender a una persona de ese tipo; lo que hay que hacer con abusadoras como ésa es sacarlas de las escuelas”.
Esta reportera ha podido conocer que la maestra, nombrada Niurka Ramírez tiene numerosos antecedentes de violencia contra sus educandos de la Escuela “Sierra Maestra”, al extremo de que varios de ellos, incluyendo el propio Jonatan, han pedido a sus mayores que los trasladen a otro centro.
Varios vecinos de Las Tozas comentaron que las consideraciones que tienen las autoridades de educación con la mencionada profesora, a pesar de su ferocidad, se deben a que es una incondicional del régimen.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press
Etiquetas:
Ana Margarita Perdigón Brito,
Educacion,
Niurka Ramírez,
Violencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario