lunes, 12 de septiembre de 2011

Represión en Santiago de Cuba

Luchador pro democracia denunció el 11 de septiembre la represión desatada en la provincia de Santiago de Cuba

El activista de los derechos humanos Maximiliano Sánchez Perera informó este domingo desde Palmarito de Cauto, en el municipio santiaguero de Mella, sobre la represión desatada en fechas recientes en esa provincia oriental.

“Decenas de hermanos fueron detenidos desde el pasado día 8”, comunicó por vía telefónica Maximiliano, quien puntualizó: “Hasta el momento conocemos de 12 arrestos sólo en Palma Soriano, 5 en El Caney y 4 en Palmarito de Cauto; los de la capital provincial no los hemos contabilizado aún”.

La fuente continuó precisando: “Muchos, entre ellos yo mismo, fueron liberados en la noche del propio 8 de septiembre, Día de Nuestra Patrona Nacional, la Virgen de la Caridad; pero otros salieron a la calle sólo el día siguiente, mientras que algunos más continúan presos hasta hoy”.

Entre los que permanecían privados de libertad hasta el momento de redactar esta información se encuentran los miembros del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer García, líder de los opositores santiagueros, y el capitalino Ángel Moya Acosta.

Como se ha venido informando, desde hace más de un mes la represión ejercida por el régimen castrista se ha manifestado con particular severidad contra las emblemáticas Damas de Blanco y los disidentes de la zona oriental de Cuba.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

Nota del Editor: ESCUCHE A JOSÉ DANIEL FERRER QUE ACABA DE SER LIBERADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario