miércoles, 28 de septiembre de 2011

“¡Nos han engañado!”

Progenitores de estudiante secundario denunció el 27 de septiembre en Sancti Spíritus la falta de preparación material para la actual etapa lectiva

El señor Pablo Perdigón Brito, padre de un menor matriculado en la Escuela Secundaria Básica (ESBU) Ernesto Valdés Muñoz, de la villa del Yayabo, que está considerada como la mejor de la provincia, expresó el pasado martes las pésimas condiciones en que se ha iniciado el presente curso escolar.

La fuente manifestó: “Durante una reunión realizada en la escuela, comprobamos que las mesas, ventanas y puertas de aulas y baños están destrozadas. Solicitaron ayuda para repararlas, así como recursos de limpieza, tales como colchas y escobas”, y concluyó: “También nos pidieron candados para evitar los robos y pintura”.

Otro pariente de los estudiantes, expresó durante la citada reunión: “No me explico cómo faltan todos esos insumos, cuando por televisión dijeron muy campantes que todas las aulas del país estaban aptas para el nuevo curso escolar. ¡Entonces nos han engañado!”

Es necesario precisar que, en la provincia de Sancti Spíritus, los problemas con los centros de enseñanza secundaria básica son generalizados, pues también se supo que la ESBU 23 de Diciembre, enclavada en el centro de la ciudad, ha sido cerrada por la tupición del sistema de aguas albañales.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario