lunes, 29 de agosto de 2011

Represión en Palma Soriano



Líder opositor denunció el 28 de agosto el feroz castigo a disidentes en la antigua provincia de Oriente

En conversación telefónica sostenida con el ex preso político José Daniel Ferrer García, éste informó ayer domingo de la intensa represión desatada por las autoridades castristas contra opositores pacíficos en la ciudad de Palma Soriano, segunda en importancia de la provincia de Santiago de Cuba.

“En casa del disidente Marino Antomarchit Rivero se presentó la brigada antimotines, que empleó gases lacrimógenos para reprimir a las treinta y dos personas que nos encontrábamos allí, aunque también los policías fueron afectados por el humo”, expresó el líder opositor oriental.

Y precisó la fuente de esta información, quien es miembro del emblemático Grupo de los 75, integrado por opositores encarcelados en marzo de 2003: “Los agentes de la policía política utilizaron una sierra eléctrica para derribar la puerta de la vivienda.”.

José Daniel continuó expresando: “Hubo arrestos el viernes y el sábado; pero hoy domingo por la tarde detuvieron a trece Damas de Blanco, encabezadas por su dirigente Berta Soler, las cuales recibieron golpes a manos de los agentes. Incluso trajeron de La Habana al represor Mario, quien fue reconocido por la capitalina Berta”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario