miércoles, 24 de agosto de 2011

¿QUIÉNES SON LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS?


Ellos se dicen “revolucionarios”. ¡No señor; basta de tanta mentira! La inmensa mayoría de los cubanos sabe que quienes han acabado con todo son los dirigentes; esos que ante el pueblo ponen cara seria de cuadros honorables, haciendo ver que sólo ellos saben cuál es la solución de los problemas.

Se supone que esos individuos los puso el gobierno para que respondieran del desarrollo y el bienestar de la Nación, pero en realidad la mayoría de ellos son sólo hipócritas oportunistas, que se roban por camiones los recursos del país, tirando la economía al suelo.

De más está decir que el presidente Raúl Castro Ruz ha tenido que quitarse la careta de las victorias y ha reconocido que la corrupción en la alta jerarquía del gobierno ha acelerado la honda crisis que sufre Cuba. Por supuesto, no podemos echarle la culpa sólo a los de abajo. Todos son culpables porque, como dice la gente, a los jefes no les pasa nada; si caen, lo hacen para arriba.

Ya nos sabemos de memoria el procedimiento: cuando los jerarcas se vuelven millonarios es que son apresados y sometidos a proceso. Pero en la mayoría de los casos, la sangre no llega al río: unos días en la sede de la Seguridad del Estado y varias semanas en un campamento de trabajo correccional… ¡claro, con los empleos mejores! Y unos meses después, ¡para la calle!

A principios de este año ocurrió un incidente de estos en mi patria chica de Sancti Spíritus. Dicen mis paisanos que allí cayó hasta el gato: desde el primer secretario del Partido Miguel Acebo Cortiña hasta los jefes de empresas, pasando por numerosos ejecutivos del Poder Popular Provincial. Son esos que, venga o no al caso, gritan “¡Viva la Revolución!” y “¡Viva Fidel!”

Durante decenios esos personajes se han enriquecido, mientras una se asquea de ver a la gente aceptando de manera pasiva la explotación de los contrarrevolucionarios comunistas, que han traicionado no sólo al pueblo, sino incluso a sus grandes amigos y jefes, los hermanos Castro.

Se ha sabido que, en la provincia del Yayabo, más de cien funcionarios cayeron en la red de desvío de recursos y abuso de poder. Eran individuos que poseían varias casas, fincas, diversos vehículos, dinero abundante. Nadaban en el lujo y había uno —el llamado Chuchi— que tenía hasta ventiladores y calefacción para sus puerquitos…

De toda esa serie de aprovechados, sólo unos pocos, los de menos categoría, continúan en la Prisión Provincial conocida como Nieves Morejón, aunque están en un área abierta, con televisor y refrigerador, permanente acceso a teléfono y recibiendo la misma comida que la guarnición. En resumen: se trata de una especie de vacacionistas.

¡Ésos son los verdaderos contrarrevolucionarios! Y lo dice no sólo esta articulista. Lo mismo ha planteado incluso un miembro del partido único, Esteban Morales, quien inicialmente fue expulsado de sus filas por decir esa verdad, aunque después lo readmitieron. Ese intelectual marxista afirma que la verdadera Contrarrevolución está ya en el poder en Cuba.

Sancti Spíritus, 22 de agosto de 2011.


Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista independiente

2 comentarios:

  1. Es muy intereante su blog, nunca lo habia visto. pero existen algunas cosas en las que no coincido plenamente con usted ana, primero porque se llama periodista independiente. da algunos criterios falsos, que no son reales, que alla un sistema allí que no ha logrado muchas cosas es cierto, pero no me gustaria que apodara asi a esas personas que han logrado hacer mucho más allí que aqui en miami. Conozco muchos cubanos y muchos cubanos dignos. mira le pondré un trabajo para que lo publique. espero asi sea- sobre lo que considero no todos son corruptos y en su momento alguien los pondrá en su lugar.Espero comprenda mi interpretación y no me borre de sus comentarios.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Señor reynaldo,usted puede expresar libremente su opinión usando este servicio de comentarios,la señora Ana Margarita no tiene acceso a Internet,por eso publico sus notas en solidaridad,puede contactarla si gusta a su email y ver si a ella le gustaría conocer sus criterios diferentes,particularmente yo estoy cansado de oír esos criterios diferentes y no los publico,para eso existen otros espacios,este es para apoyar las voces de la oposición interna.

    ResponderEliminar