lunes, 1 de agosto de 2011

¿Por dónde se revienta la soga?

Trabajadores del campo se quejaron el 30 de julio en Sancti Spíritus por discriminación y por la demora en los pagos de salarios

Obreros agrícolas del sector lechero en Las Tozas, Macaguabo y otras zonas rurales del municipio capital espirituano expresaron este fin de semana al sindicato independiente Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) su descontento por distintos incumplimientos en los pagos y entregas de estímulos.

José, vaquero del Centro de Ordeño “Palma Sola”, manifestó su disgusto porque a ninguno de los peones de esa entidad se les entregó el pequeño paquete contentivo de artículos para el aseo personal que se les daba como estímulo.

“En esta ocasión sólo los jefes de vaquería y los funcionarios de la Empresa recibieron el paquete”, expresó José, quien precisó: “Para nosotros, los simples trabajadores, no hubo nada”.

Por su parte, Noel Fernández, encargado de recoger la leche en las cooperativas de la zona y de entregarla a los camiones de acopio, manifestó: “Llevo más de dos meses sin cobrar mi salario. Dicen que eso es por problemas internos de la Empresa, pero los perjudicados somos los de abajo”.

La delegada provincial del sindicato independiente Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, comentó al respecto: “Hechos como éstos demuestran que todas las deficiencias derivadas de la mala marcha de la economía recaen sobre la clase obrera. La soga siempre se reviente por el lado más débil”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario