jueves, 28 de julio de 2011

Aguados carnavales

MANZANAS CARAS EN CARNAVALES ESPIRITUANOS – Foto de la Agencia Yayabo Press, cortesía de Raimundo Perdigón Brito.
 

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Los espirituanos se quejan de la mala calidad de los deslucidos festejos carnavalescos celebrados en la villa

En la ciudad de Sancti Spíritus se celebraron a partir del viernes 22 los carnavales de la localidad. El evento ha motivado críticas de los ciudadanos que han participado en esos festejos.

Clara Salabarría dijo: “Los precios son altos para los bajos ingresos que tiene la mayor parte de la población. Una manzanita o una libra de uvas cuestan 20 pesos cubanos, así que hay que trabajar no menos de dos días para comprar una de las dos”.

Agregó la fuente: “La cerveza a granel es menos cara, pero la venden aguada; para comprarla se forma un verdadero tumulto, y además se acaba temprano”; y precisó: “La cerveza dispensada está mejor, pero un vaso pequeño cuesta medio dólar, lo que equivale a 12 pesos cubanos”.

Por otra parte, Guillermo Martínez dijo: “Las orquestas más populares llegan pasada la media noche; por ejemplo, me dijeron que la de Cándido Fabré empezó a tocar a las cuatro de la mañana. Claro que un hombre mayor como yo no puede darse el lujo de esperarlo, máxime que el tiempo ha estado lluvioso”.

Otros numerosos ciudadanos se quejaron de la falta de servicios sanitarios, situación que se ha aliviado gracias a particulares que cobran a peso la entrada en sus viviendas. Por otra parte, muchos comentaban el mal gusto de las carrozas y comparsas, así como la ausencia de disfraces y de adornos en las calles.

Una señora de la tercera edad exclamó: “Aquí en una noche te gastas el dinero del mes y te quedas con ganas. Estos carnavales son una basura, pero esto es lo que nos merecemos por ser tan carneros. Ya lo dice la canción comunista: Se acabó la diversión; llegó el comandante y mandó a parar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario