lunes, 6 de junio de 2011

“No hay tierras para nadie”

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Agricultor de Sancti Spíritus manifestó el 4 de junio su inconformidad por la negativa a entregarle tierras

El campesino Nelson Hernández Canino, vecino del poblado de Las Tozas, en el municipio capital espirituano, expresó el pasado sábado su descontento porque no le facilitan tierras adicionales, lo cual considera un incumplimiento de lo prometido por el presidente Raúl Castro.

Nelson expresó: “Yo aspiraba a recibir un terreno aledaño a mi finca, el cual no está siendo utilizado. Mi idea era sembrar 9 mil posturas de tabaco, así como viandas y frutos menores. Fui a ver a Alfonso Barreto, presidente de la granja estatal Las Tozas, pero me contestó: ‘No hay tierras para nadie’”.

Hernández Canino continuó precisando: “También me entrevisté con Faustino, el presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Pedro Hernández, a la cual pertenezco. Me ofreció un terreno lleno de malas hierbas que me queda a medio día de camino, pero me negué a aceptarlo”.

Puntualizó la fuente: “Fui a ver igualmente al responsable de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el municipio; me dijo que le gustaba mucho la idea, pero no ha hecho nada al respecto”.

Y concluyó Hernández Canino: “Me siento con fuerzas para poner a producir más tierras, pero he chocado con una pared. La escasez de alimentos que hay en Cuba es por culpa de los funcionarios burócratas que sólo saber decir que no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario