miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Kiosco al suelo!




Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Un aspirante a cuentapropista protestó el 24 de mayo en Sancti Spíritus por haber gastado dinero en vano y tener que renunciar a abrir su negocio

El ciudadano Reinaldo Pacheco Varona, vecino de la calle Tamarindo número 23, en el Reparto San Luis de la villa del Yayabo, se quejó el pasado martes ante un grupo de amigos porque las autoridades lo obligaron a demoler el kiosquito que había erigido para la venta de comestibles.

“Acabaron conmigo”, expresó el afectado, conocido como “Rey”, quien precisó: “Hice todos los trámites que me indicaron, me gasté como dos mil pesos. Pagué primero una multa de cien, y después otra de trescientos para que me dieran el autorizo de construcción, más otros treinta pesos por una foto del kiosco”.

Y continuó precisando la fuente: “A los pocos días se presentó en mi casa un inspector, que me dijo que la caseta dañaba la imagen de la ciudad y que tenía que demolerla. Acudí a otras autoridades, pero no pude resolver nada”.

Y concluyó el destronado Rey: “Apareció de nuevo el inspector y me amenazó con que si no tumbaba el kiosco en 24 horas, iría con una brigada de demolición, cuyo trabajo me cobrarían después. En definitiva, con dolor de mi alma yo mismo tuve que derribar el kiosco. Esto es el colmo: en Cuba ni legal se puede trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario