Abusan porque es periodista
Un comunicador alternativo denunció el 26 de abril en Santa Clara que lo han sancionado severamente por el trabajo informativo que realiza
El periodista independiente Javier Sol Díaz, vecino de Calle A número 12 y Prolongación de Marta Abréu, en el santaclareño Reparto Virginia, denunció este martes la persecución que sufre debido a la actividad informativa que lleva a cabo.
“Fui acusado de un delito de receptación y me celebraron el juicio en el Tribunal Provincial de Las Tunas”, expresó Javier, quien añadió: “Acabo de saber que me impusieron una sanción de tres años de trabajo correccional con internamiento y 3.200 pesos de multa, supuestamente por haber comprado un alcohol de dudosa procedencia”.
La fuente, quien se desempeña como comunicador independiente en la Agencia Virginia Press, puntualizó: “Lo más irónico de todo es que el castigo más severo cayó sobre mí. Incluso el principal encartado, conocido por Yoyo, que es la persona que vendió el alcohol, salió mejor parado que yo”.
Y concluyó Sol Díaz: “Pienso que esta severidad se debe a que, de todos los acusados, soy el único que realiza una actividad que me coloca frente al gobierno totalitario de los hermanos Castro. Por eso denuncio esta situación y pido la solidaridad de mis colegas de todo el mundo”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario