lunes, 25 de abril de 2011

Se reúne sindicato independiente

Se reúne sindicato independiente



Sindicalistas independientes realizaron un encuentro nacional el 22 de abril en La Habana

El pasado viernes en horas de la mañana se reunió la dirección nacional del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en el domicilio de Francisco Leblanc Amate, sito en Bartolomé Masó número 214, en la céntrica barriada habanera de Plaza.

El encuentro, al que asistieron delegados de las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, fue presidido por Maybell Padilla Pérez, quien durante la reunión fue ratificada como secretaria general del sindicato independiente.

Durante la reunión, se tomaron varios acuerdos dirigidos a beneficiar a la clase obrera cubana, en especial frente a las perspectivas de desempleo que se alzan ante muchos de los actuales trabajadores en virtud de los despidos masivos anunciados por el régimen comunista.

La Secretaria General del CUTC dio culminación al acto expresándoles a los presentes: “Nuestra organización cumple en estos momentos un papel muy importante, manteniendo la defensa de los derechos de los trabajadores cubanos, por lo que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos”.

Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

(NOTA: Esta información va acompañada por una foto de los asistentes a esta reunión.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario