lunes, 7 de marzo de 2011

¡A ver hasta dónde aguanta la gente!

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Usuarios espirituanos comentaron críticamente las prohibiciones discriminatorias establecidas en su provincia a principios de marzo

En distintas barriadas de la ciudad del Yayabo ciudadanos que han visitado recientemente otras provincias del país, comentan las medidas impuestas por el gobierno provincial, las cuales tienen carácter discriminatorio, ya que no rigen en otras regiones del país.

Anselmo Mena, quien se encontraba en la Plaza del Mercado, en pleno Bulevar Peatonal espirituano, preguntó a uno de los vendedores: “¿Por qué aquí no se venden arroz ni frijoles? Acabo de llegar de La Habana, y allí sí se ofertan esos productos”.

El minorista le contestó: “Aquí el gobierno nos prohibió la venta de esos alimentos, tanto a los campesinos como a nosotros que estamos autorizados para comercializarlos”. Y agregó: “Tampoco nosotros entendemos por qué. Parece que quieren hacer un experimento aquí en Sancti Spíritus”.

Otro cliente terció en el debate: “Eso que usted dice es verdad. Aquí estuvieron vendiendo el yogur de soya a ocho pesos la bolsa, y lo volvieron a bajar a tres pesos sólo cuando le gente protestó fuerte. Lo mismo pasó con el queso fundido, que únicamente aquí ha llegado a valer treinta pesos la libra”.

Son numerosos los espirituanos que comentan que su provincia ha sido escogida como base material de estudio a fin de ensayar la aplicación de precios exageradamente elevados con el propósito de explotar más intensamente a la población y de determinar hasta dónde ésta es capaz de aguantar callada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario