jueves, 3 de marzo de 2011

Se pasaron de rosca

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Empleadas hospitalarias abandonaron su trabajo en Sancti Spíritus a finales de febrero por inconformidad con medidas antiobreras

Gran malestar ha ocasionado entre las auxiliares de limpieza del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en la villa del Yayabo, la medida recién adoptada por la patronal, que pretende obligarlas a trabajar mayor número de turnos.

Los horarios diurnos son cubiertos mayormente por las presas, pero éstas no pueden laborar durante la noche. Por esa razón la dirección del centro asistencial tomó la decisión de compulsar a las auxiliares de limpieza a trabajar siete días seguidos para sólo descansar dos.

La arbitraria decisión ha encontrado el rechazo de esas humildes trabajadoras, las que en su mayoría han decidido dejar de laborar a partir de fines de febrero. “Necesito el sueldo”, expresó una de ellas, “pero no puedo dejar completamente abandonada a mi familia, Este tren de vida no hay quien lo aguante”.

El Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en la provincia se ha hecho eco del malestar obrero y ha reclamado que se contrate a un número mayor de auxiliares de limpieza. “Es increíble que con el tremendo desempleo que crece por días, se recurra a esta sobreexplotación de la masa laboral”, expresó la sindicalista independiente Arminda Expósito Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario