lunes, 14 de febrero de 2011

Visita a opositor excarcelado Eduardo Díaz Fleitas

Foto tomada el sábado 12 de febrero de 2011 en el domicilio del recién liberado preso de conciencia Eduardo Díaz Fleitas, sito en Calle 20 número 1303, Entronque de Herradura, municipio de Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Aparecen, de izquierda a derecha en la foto: Eduardo Díaz Fleitas y René Gómez Manzano.


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.



Disidentes habaneros viajaron el 12 de febrero a Pinar del Río para saludar a reo de conciencia excarcelado

El pasado sábado, diferentes luchadores pro democracia visitaron a Eduardo Díaz Fleitas, prisionero de conciencia perteneciente al Grupo de los 75, en el poblado de Entronque de Herradura, perteneciente al municipio pinareño de Consolación del Sur.

A casa de Eduardo, quien había sido liberado la víspera, llegó en horas de la mañana René Gómez Manzano, portavoz de la Agenda para la Transición Cubana, Un rato después arribaron a la vivienda las damas de blanco Laura Pollán y Bertha Soler.

Por la tarde lo hizo el abogado agramontista Juan Carlos González Leiva. A estos disidentes que viajaron desde la ciudad de La Habana se sumaron innumerables vecinos y amigos de Eduardo, que constantemente llegaban a su casa para saludarlo y felicitarlo.

Díaz Fleitas informó que, antes de salir de la prisión bajo licencia extrapenal, los oficiales de la Seguridad del Estado le hicieron una minuciosa requisa, en el curso de la cual lo despojaron de todos sus apuntes y poemas, por lo cual protestó.

El valiente luchador declaró: “Continuaré sin descanso mi lucha pacífica por el establecimiento de un régimen democrático en nuestra amada Cuba”.

Aparecen, de izquierda a derecha en la foto: la señora Margarita (Sonia) Bellefleur, esposa del preso de conciencia recién liberado; el propio Eduardo Díaz Fleitas, quien sostiene en las manos un ramo de gladiolos obsequiado por las Damas de Blanco; René Gómez Manzano; la dama de blanco Bertha Soler; y la también dama de blanco Laura Pollán Toledo.

 Aparecen de izquierda a derecha en la foto: la dama de blanco Bertha Soler; la señora Margarita (Sonia) Bellefleur, esposa del preso de conciencia recién liberado; el propio Eduardo Díaz Fleitas; y René Gómez Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario