jueves, 24 de febrero de 2011

Represión en Florida

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Varios disidentes fueron detenidos el 23 de febrero en Florida para impedir conmemoración de la muerte de Orlando Zapata

La disidente Madelín Ávila Cruz, esposa del dirigente opositor Meivis Mulens Díaz, informó este miércoles por vía telefónica a Yayabo Press sobre la detención de su marido y de otros opositores en el batey Las Mercedes del municipio camagüeyano de Florida.

“Ayer se presentó en mi casa el represor Villa, segundo jefe de Enfrentamiento en el municipio”, dijo Madelín, quien agregó: “Le planteó a Meivis que no podían realizar hoy ningún acto en conmemoración de la muerte de Orlando Zapata, pero mi esposo le dijo que la actividad se realizaría de todas maneras”.

Y siguió expresando la Ávila Cruz: “Hoy, a las seis y veinte de la mañana, el mayor Rogelio, jefe de la Seguridad del Estado en Florida, se lo llevó detenido en el Lada blanco chapa C-19099, pese a encontrarse Meivis bajo tratamiento médico por tener bacterias en ambos oídos”.

Y terminó expresando la fuente: “También pude observar que unas horas después conducían en la patrulla número 404 a Yoel Marín Cárdenas y a otro ciudadano que no pude identificar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario