lunes, 14 de febrero de 2011

¡A poner garranchos!

La señora Noraida Leocadia Quesada González señala el deteriorado techo de su ruinosa vivienda, sita en la Zona de Desarrollo de la comunidad de Las Tozas, municipio y provincia de Sancti Spíritus.


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Una anciana expresó en Sancti Spíritus su desesperación por el peligro de derrumbe que presenta su vivienda

La señora Noraida Leocadia Quesada González, de 62 años de edad, residente en la Zona de Desarrollo de la comunidad de Las Tozas, en el municipio capital espirituano, denunció el estado crítico en que se encuentra su vivienda, la que amenaza derrumbarse, así como la negativa de las autoridades a solucionar ese grave problema.

“He tocado en todas las puertas del gobierno, pero en ninguna parte me han hecho caso”, expresó la anciana, quien agregó: “Lo único que hicieron fue sugerirme que ponga garranchos para apuntalar la casa y así evitar que mi familia y yo muramos aplastadas”.

Noraida puntualizó: “Vivimos de una pensión de 200 pesos mensuales, que no nos alcanza ni para comer. ¿De dónde vamos a sacar dinero para pagar reparaciones? La casa traquea; casi no duermo porque me paso la noche pensando que el techo nos va a caer encima. Estoy mal de los nervios”.

Varios vecinos de la comunidad le han dicho a la viejita que deberían irse de la casa, pero la Quesada González les responde: “¿Dónde vamos a meternos, si el gobierno ya no tiene ni albergues? Y no puedo marcharme a vivir con mi hermana Julia, porque ella está en la misma situación que yo. Estoy desesperada”.

Foto de la misma casa de la foto anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario