jueves, 24 de febrero de 2011

La enfermedad se quita sola

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Padre de niño enfermo denunció la mala asistencia brindada a éste en Sancti Spíritus el 21 de febrero

El menor Jorge Prats Peña, quien no ha cumplido aún los tres años de edad, sufrió convulsiones este lunes en horas de la madrugada. Los gritos de la madre pidiendo ayuda estremecieron a la pequeña comunidad espirituana de Las Tozas, pues en ésta no hay un vehículo para esa clase de emergencias.

Los padres trasladaron al niñito en un jeep hasta el Hospital Pediátrico José Martí, al cual arribaron a la una y media de la noche. La doctora que lo atendió en el cuerpo de guardia, no lo tocó, y dijo a los padres: “Eso no es nada. Esperen afuera hasta que se le pase”.

Tras haber permanecido en esa institución durante una hora sin que el menor recibiera atención ni medicamento alguno, la misma facultativa salió al pasillo y exclamó: “¡Ah! ¡Se me había olvidado examinarlo!”

Tras hacerlo, la doctora dijo que el niño tenía la garganta en malas condiciones. En definitiva, expresó que sólo podía recetarle duralgina, en supositorios y pastillas, pero éstas están en falta en toda la provincia.

El último grito lo dio el padre del menor, Aliétser Prats López, quien, tras rogarle a un taxista de guardia del hospital que lo regresara al poblado de Las Tozas alrededor de las tres de la mañana, sólo pudo alcanzar su objetivo pagándole ochenta pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario