jueves, 24 de febrero de 2011

Interrumpe huelga de hambre

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Preso político cesó el 22 de febrero en Guanajay la huelga de hambre que mantenía por la excarcelación de los cautivos de conciencia

Ayer martes se informó en esta capital que el preso político Ernesto Borges Pérez, quien ha cumplido más de doce años de la sanción de treinta que se le impusiera por espionaje, interrumpió la huelga de hambre que había mantenido desde el 5 de febrero.

La información fue dada por su padre y dirigente opositor Raúl Borges Álvarez, quien expresó, en nombre de toda la familia, su agradecimiento por el interés mostrado por numerosas personas al caso de su hijo.

“Finalmente nos dejaron verlo”, expresó Borges Álvarez, quien añadió: “Incluso permitieron que le entregáramos una carta del nuncio apostólico monseñor Angelo Benccio”.

Y concluyó el líder demócrata cristiano: “Después de recibir información sobre las excarcelaciones de presos de conciencia que se han venido produciendo en las últimas semanas y de leer la carta del nuncio, Ernesto decidió abandonar la huelga que mantuvo durante 17 días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario