jueves, 3 de febrero de 2011

Eligió los derechos humanos

Reportó, desde Sancti Spíritus, Raimundo Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Agentes de la policía política presionaron el 2 de febrero en Sancti Spíritus a familiar de disidente para que esta abandone su actividad contestataria

Miembros del Departamento de Seguridad del Estado se presentaron este miércoles en casa de la madre de crianza de la joven Yasmary González Martínez, activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos. El objetivo de los represivos era que la señora ejerza presión sobre la muchacha para que abandone esa labor.

“Lograron en parte su objetivo”, expresó Yasmary, quien reside en La Paz número 8, bajos, Reparto Kilo 12, en la villa del Yayabo. La joven precisó: “Mi mamá me dio a escoger entre ella y los derechos humanos. Aunque con dolor en mi alma, no elegí a mi madre, y ahora tendré que mudarme para casa de mi hermano”.

La González Martínez ya ha sufrido hostigamiento y detenciones en otras oportunidades, pues las autoridades le han dicho que tiene que abandonar la disidencia, y que no dejarán de perseguirla mientras mantenga una postura contestataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario