miércoles, 9 de febrero de 2011

Denuncian contra la Seguridad

Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Disidente denunció a la policía política ante la Fiscalía de Matanzas el 8 de febrero

El ex preso político y activista de los derechos humanos Benito Ortega Suárez informó este martes que en horas de la mañana del mismo día se personó en la Fiscalía Municipal de Matanzas a fin de presentar una queja por la actuación abusiva de agentes de la Seguridad del Estado el pasado 31 de enero.

En esa fecha, al ser soltado frente a su domicilio de Medio número 28.204, en la Atenas de Cuba, tras ser conducido en vehículos policiales desde Santa Clara, Benito fue recibido por el jefe de enfrentamiento, un teniente coronel que se hace llamar Javier, quien, en estado de embriaguez, entró en la vivienda por la fuerza y lo amenazó.

Ortega Suárez precisó que el funcionario que recibió su denuncia le expresó: “No podemos radicarla ahora. Tenemos que investigar”. No obstante, el documento que presentó el disidente quedó asentado en el correspondiente Libro de Entrada al número 60.

El luchador pacífico matancero concluyó: “Veremos qué hace ahora la Fiscalía, la cual se supone que vele por la llamada ‘legalidad socialista’. No espero nada bueno de las autoridades, pero sé que por lo menos cumplí con mi deber de denunciar ese nuevo abuso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario