jueves, 10 de febrero de 2011

Condenados a muerte

BLANCA RODRIGUEZ

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Ciudadanos criticaron el 9 de febrero en comunidad espirituana la retirada de chequeras de seguridad social por parte del régimen

Vecinos de la comunidad de Las Tozas, en el municipio de Sancti Spíritus, comentaron este miércoles la situación de la lugareña Blanca Rodríguez, a la cual las autoridades le han retirado la modesta pensión de seguridad social que estaba recibiendo.

Blanca, quien está parando en un reducido cuarto perteneciente a una hija soltera residente en la calle Obdulio Morales número 12 debido a que su casa se desplomó, es una septuagenaria y madre de un señor mayor que es retrasado mental severo y está postrado desde hace años, del cual ella es el único amparo y sostén.

HIJO ANORMAL DE BLANCA RODRIGUEZ

A pesar del cuadro social terrible que ella está sufriendo, los funcionarios castristas la privaron de ese único ingreso. La anciana pregunta: “¿Qué va a ser de nosotros? ¿Cómo vamos a comer mi hijo y yo? ¡Nos han condenado a muerte!”

Un grupo integrado por vecinos que coincidieron en el Círculo Social de la localidad, comentaba este miércoles la inhumana actuación de las autoridades contra la viejita Blanca. Eliétser Prats López comentó: “La población cubana está envejeciendo; a este paso no va quedar un viejo, un loco ni un bobo en pie”.


CASA DE BLANCA RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario