lunes, 3 de enero de 2011

¡Que se muera el viejo!

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Un activista denunció el primero de enero en Placetas que un anciano ex represor está en total abandono

El luchador por los derechos humanos José Enrique Pablo Oliva denunció el pasado sábado en Placetas, Villa Clara, la situación desesperada en que se encuentra José Bienvenido Duarte Vergara, quien permanece en su casucha, sita en 8 del Oeste entre 4 y 5 del Sur de la misma localidad, postrado en un camastro en el cual realiza sus necesidades fisiológicas.

Al ser informada de la situación de su progenitor de 84 años, la hija de José Bienvenido, la señora Valia Duarte Aguilera, quien reside en Santa Clara, es militante del Partido Comunista y miembro de la congregación religiosa Asamblea de Dios, solo comentó: “Lo que hace falta es que se muera para poder vender la casa”.

A mediados de la pasada semana el anciano baldado fue conducido al Hospital General de Placetas, pero le dieron el alta al día siguiente. Un grupo de 38 vecinos de la cuadra firmaron una petición a las autoridades planteando la situación del viejo, quien está lleno de escaras y jamás se baña, pero hasta ahora no han dado respuesta alguna.

La fuente de esta información, quien es conocido entre sus hermanos de luchas como “El Titi”, comentó: “Duarte Vergara fue un connotado represor, combatió del lado del gobierno comunista en el Escambray y perteneció a la Seguridad del Estado durante 16 años, pero miren ahora lo desatendido que lo tienen sus ex compañeros”.

Preguntado sobre este caso, René Gómez Manzano expresó: “Es irónico que quienes denuncian ahora la situación desesperada de este anciano desahuciado sean las víctimas de su actividad y no aquellos para quienes trabajó fielmente”. Y sentenció el abogado agramontista: “Así paga el Diablo a quien bien le sirve”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario