miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡Si no corren, se muere la niña!

Reportó, desde Sancti Spíritus, Giorge Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Un ciudadano informó el 7 de diciembre sobre la mala atención hospitalaria existente en Sancti Spíritus

En el Hospital Pediátrico José Martí, de la villa del Yayabo, un activista de derechos humanos informó el pasado martes sobre el caso de Magelys, una menor de seis años, que estuvo ingresada durante 20 días, pero no se curó con las escasas medicinas que le administraron.

El señor Aliétcer Prats López, fuente de esta información, comentó al respecto: “Soy testigo de la ineficiencia de este hospital, pues mi niño de tres años también sigue con fiebre, pero los médicos desconocen por qué”.

Aliétcer agregó: “En este centro de salud pública faltan numerosos medicamentos, entre ellos algunos importantísimos, como la penicilina rapi-lenta, que tan necesaria es para combatir las frecuentes infecciones de primer grado”.

Y concluyó Prats López: “Me encontré por casualidad con la mamá de Magelys y me comunicó que habían llevado la niña a Santa Clara, pero que tampoco allí saben qué tiene; la pobre mujer estaba desesperada, y me dijo que piensa viajar con su hija para La Habana, a ver si allí la atención médica es mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario