jueves, 16 de diciembre de 2010

Los disidentes no pueden hacer visitas

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Ex preso político protestó el 15 de diciembre en Sancti Spíritus porque le prohibieron ver a un pariente cercano preso

El periodista independiente Raimundo Perdigón Brito denunció que el pasado miércoles, en horas de la mañana, las autoridades de la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, no le permitieron visitar en ese centro a su primo Ricardo Ramos Brito, quien es vecino de El Pinto, en Banao.

Raimundo, que hace tres semanas fue liberado de la misma cárcel tras cumplir una “medida de seguridad” de cuatro años por un supuesto “índice de peligrosidad”, se presentó el día señalado para las visitas del Destacamento 6, pero a pesar de su cercano parentesco con Ricardo, le prohibieron pasar a verlo, por lo cual protestó.

“Esto es una arbitrariedad más de las autoridades”, comentó el informador independiente, y agregó: “Cuando el gobierno de Bush prohibió el envío de remesas entre primos, la prensa cubana criticó mucho que estos no fuera considerados parientes cercanos, pero ahora no me permiten ver a mi primo Ricardo, con quien conviví en prisión”.

Esta reportera pudo conocer que, ese mismo día, el también ex recluso Luis Rodríguez, fue autorizado a visitar a dos cautivos de Nieves Morejón con los que no tiene parentesco, uno en horas de la mañana y otro por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario