lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Para qué nos dieron la sede!


Reportó, desde Jatibonico, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press.


Jatiboniquenses se quejaron este jueves de las carencias que sufren pese a haber sido su municipio la sede provincial del 26 de Julio

El pasado 2 de septiembre, numerosos habitantes de la villa de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, congregados en el Paseo Martí de esa localidad, deploraron la ausencia de alimentos, medicamentos y personal de salud calificado, así como la situación crítica de la vivienda.

Según Yanelis Naranjo Monzón, en varias ocasiones ella se ha dirigido al hospital local, pero en éste no ha habido facultativos ni remedios. Expresó la fuente: “Lo mismo sucede en los consultorios del médico de la familia. Para colmo, en las farmacias la mayoría de los medicamentos está en falta”.

Por su parte, Joslién Prieto Cárdenas informó a este reportero sobre la ausencia de granos y otros productos agrícolas, y comentó: “Con la situación crítica que presenta nuestro municipio, no me imagino a quién se le ocurrió otorgarnos la sede del acto provincial por el 26 de Julio. Esto es premiar a quien no tiene logros”.

Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, señaló: “El problema de la vivienda es terrible. Son muchas las casas que están cayéndose, pero el gobierno expresa que no tiene recursos para repararlas. Si seguimos como vamos, la gente tendrá que vivir en cuevas”.

Otros jatiboniquenses presentes en el lugar se sumaron a esas opiniones y expresaron otras críticas a la actual situación. Todo esto demuestra el grado de malestar que existe en el seno de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario