lunes, 13 de septiembre de 2010

La guagua no para


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Vecinos de Las Tozas criticaron el 13 de septiembre que ómnibus que pasa por esa zona no recoge pasajeros

Este lunes los habitantes de Las Tozas, municipio de Sancti Spíritus, volvieron a criticar fuertemente el hecho de que el ómnibus de la planta potabilizadora popularmente conocida como Los Filtros no haya parado para recoger los pasajeros que se dirigen a la capital provincial.

Esta reportera pudo conocer que esta situación se viene produciendo desde hace varias semanas, y se debe a la orden impartida por el administrador municipal Gaspar Carbonell, que prohíbe al chofer detenerse para transportar a los pobladores de las zonas que recorre.

El servicio público de ómnibus a la comunidad de Las Tozas es mínimo, ya que consta de un solo vehículo que arriba alrededor de las seis y media de la mañana, y esto únicamente de lunes a viernes. Como la guagua es pequeña, del tipo Girón IV, es frecuente que algunos usuarios no puedan entrar en ella.

Antes de la orden impartida por el señor Carbonell, lo usual era que el ómnibus de Los Filtros, que pasa medio vacío poco después de las ocho de la mañana, parase al menos en la Cooperativa Abel Santamaría y en Las Tozas Viejas, resolviendo la situación de los lugareños que por uno u otro motivo no hubieran podido abordar la guagua pública, lo que incluye a una veintena de estudiantes de secundaria.

Reina Domínguez Rodríguez, residente de Las Tozas, comentó: “En este país se ha perdido la conciencia. ¿A quién nos vamos a quejar para que este problema se resuelva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario