martes, 7 de septiembre de 2010

La casa se le cae encima


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Anciana espirituana pidió ayuda para reparar su vivienda el 6 de septiembre

La ciudadana Noraida Quesada González, de 62 años de edad, vecina de la Zona de Desarrollo de Las Tozas, en el municipio de Sancti Spíritus, reiteró este lunes la petición de que la ayuden a reparar su casa de madera y tejas, la cual está cayéndosele encima.

En la modesta vivienda residen la anciana, su esposo jubilado, un hijo subnormal y un sietecito de cuatro años de edad. El único ingreso del núcleo son los doscientos pesos cubanos (equivalentes a poco más de ocho dólares) que percibe mensualmente el marido.

Expresó Noraida: “Por las noches, la casa traquea. Hay paredes que están abiertas. Las ventanas y los horcones están virados. Lo único que dicen las autoridades es que pongamos garranchos para aguantar un poco el inmueble, pero no nos alcanza el dinero ni siquiera para eso”.

Y agregó la moradora: “Estoy desesperada. Ya ni duermo por las noches, pensando que amaneceré bajo los escombros. Esto no es vida. Sólo pido a las autoridades o a cualquier alma caritativa que tengan piedad de esta anciana y de su familia, y que nos presten un poco de ayuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario