lunes, 6 de septiembre de 2010

Carencias provocan descontento


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Ciudadanas expresaron su malestar por ausencia de productos de primera necesidad en Sancti Spíritus el pasado jueves

En varios lugares de la ciudad del Yayabo esta reportera pudo escuchar numerosas quejas con motivo del déficit de diversos productos básicos.

En la plaza del mercado ubicada frente al bulevar peatonal, Nigdaly Pentón Tejera comentó críticamente a otra usuaria el pasado 2 de septiembre la ausencia de arroz, así como de algunos tipos de viandas. “Es increíble que siendo nuestra provincia una de las principales productoras de arroz, carezcamos de ese cereal. Claro, oí decir que se lo están llevando para Haití”.

Juana Brito, residente en la comunidad de Las Tozas, también perteneciente al municipio capital, expresó: “El colmo es que en este país no haya sal ni azúcar. He tenido que endulzar el café con raspadura. Una vecina me dijo que para la leche de su niño tuvo que usar miel de abejas”.

En esta propia localidad, un hombre se quejó de la falta de cigarros. “Este producto se fabrica en nuestra provincia, en la ciudad de Trinidad. Sin embargo, no traen. Para colmo, ahora quitaron la cuota de la libreta, y tenemos que soportar que cuando vienen cajetillas, a cada una le falten tres o cuatro cigarros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario