miércoles, 7 de julio de 2010

Huelguista en estado crítico


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Un ciudadano encarcelado en Santiago de Cuba se encontraba en pésimo estado este martes tras casi dos meses de huelga de hambre

Según informó el 6 de julio desde Santiago de Cuba la activista de derechos humanos Idalmis Núñez Reinosa, el ciudadano Yaury Echeverría Ríos, oriundo del municipio de San Luis, en ese mismo territorio, está en huelga de hambre desde hace 56 días.

Precisó la fuente que, debido al mal estado en que se encuentra el reo, el mismo, que se encontraba recluido en la cárcel de Boniato, fue trasladado a la Sala de Penados del Hospital “Ambrosio Grillo”. La única información que brindan en ese centro asistencial es que el paciente se encuentra en estado crítico.

La protesta de Yaury se debe a que las autoridades penitenciarias se niegan a gestionarle la libertad condicional, a pesar de que ya cumplió el porcentaje de la sanción que se requiere para obtener ese beneficio.

Los oficiales con los que ha hablado, le expresan que “le falta un palo más”, con lo cual quieren decir que, en opinión de ellos, debe seguir encerrado durante otro año. El reo culpa de su situación al jefe de la prisión Norge Cos Paulau. Su progenitora, Graciela Ríos, está desesperada y responsabiliza a las autoridades de lo que pueda sucederle a Yaury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario