Reportó, desde Jatibonico, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press.
Una ciudadana jatiboniquense responsabilizó el día 6 a las autoridades por la injusticia sufrida por su hijo
La señora Zenaida Cruz Benítez, de 72 años de edad y vecina de Agramonte número 89 entre Avellaneda y José Martí, en Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, denunció este domingo la injusticia cometida contra su hijo Vladimir González Cruz, de 40 años de edad.
Zenaida expresó a este reportero que en el juicio que le celebraron a Vladimir en el Tribunal Provincial, no se probó la acusación de robo con fuerza que se le hizo; y dijo: “La única prueba en contra de mi familiar fue el dicho de una mujer que vio al autor del hecho a varios metros en la oscuridad, y declaró que ‘se le parecía a mi hijo’”.
Según la progenitora, las reiteradas negativas del acusado no le sirvieron de nada, ya que resultó sancionado como autor del delito a cuatro años de privación de libertad en la cárcel conocida como Nieves Morejón.
“Estoy preocupadísima”, expresó la señora Cruz Benítez, y agregó: “Mi hijo es inocente. Vladimir está enfermo de los pulmones y de los nervios, y se ha autoagredido en varias ocasiones, cortándose el cuerpo y tomando veneno. No sé qué pueda pasarle ahora en la prisión. Por todo esto responsabilizo a las autoridades por lo que le suceda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario