Reportó, desde Sancti Spíritus, Giorge Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Un activista pro democracia jatiboniquense informó este lunes del hostigamiento que ejercen contra él las autoridades
El disidente Osmany Borroto Rodríguez, vecino de Avenida de los Mártires número 19 entre Maceo y Villuendas, Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, denunció el 21 de junio el acoso de las fuerzas represivas contra su persona.
Según expresó Osmany, los agentes de la autoridad han visitado a las personas que mantienen contactos con él a fin de conminarlos a que suspendan esos vínculos y dejen de visitar su casa.
Borroto Rodríguez expresó que en este acoso se han destacado el agente de la Seguridad del Estado Eric Vidal y el mayor Sarduy, quien incluso le inició semanas atrás un expediente de seguridad.
El disidente explicó que es constantemente vigilado, y que las autoridades no le permiten librar su sustento ni el de su familia, ya que no le dan trabajo ni lo autorizan a realizar otras actividades económicas.
Osmany Borroto culpa al régimen comunista y en particular a su policía política por la cruel represión desatada contra su persona y su familia, y los responsabiliza por lo que pueda sucederle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario