miércoles, 2 de junio de 2010

Cierran acceso de agricultor a su finca


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Un propietario rural cabaiguanense denunció este día primero que le impiden entrar a su finca pero las autoridades no lo amparan


El campesino Víctor Hugo Hernández Yorca, vecino de la Cooperativa de Créditos y ServiciosGerónimo Ramírez”, en Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, denunció el pasado lunes que las autoridades no han hecho nada para franquearle el acceso a su pequeña finca “Manaca Arriero”, enclavada en el citado municipio.


El agricultor expresó a esta reportera que los dirigentes de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “10 de Octubre”, que colinda con su predio, hicieron levantar una cerca alrededor del mismo, con lo cual le han impedido el acceso a él.

Víctor Hugo declaró: “Orlando Regal Carmona, conocido por Roly, director de la 10 de Octubre actúa como un señor feudal. El Jefe de Sector me ofreció permutar mi pedacito de tierra y acepté para no verle más la cara a ese individuo, pero lo que él hizo Roly fue ordenar a sus trabajadores que se sirvieran de mi finquita.”.


Y continuó expresando Hernández Yorca: “Entraron y arrasaron con lo que quedaba; se llevaron hasta mis instrumentos de trabajo. Como si fuera poco, Regal Carmona declaró que esa tierra es de su cooperativa, y ha hablado con la policía para que me reprima. Incluso me ha amenazado con caerme a tiros”.


“Me he dirigido por escrito a la Fiscalía, a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y a la dirección de la Cooperativa de Créditos y Servicios a la que pertenezco, pero ha sido inútil. Nadie resuelve mi situación. En esta sociedad, el pez grande se come al chico”.


1 comentario:

  1. Bueno si se robaron con la reforma agraria la tierra del campesinado y desmantelaron el sistema productivo agricola,pues Cuba ahora lo que hace es importar alimentos a pesar de ser un pais agricola y con tierras fertiles,que ahora se encuentran totalmente abandonadas, que se puede esperar de la dictadura y sus brazos represores

    ResponderEliminar