miércoles, 12 de mayo de 2010

Desaparece la carne de un agromercado


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


El pasado 11 de mayo, en el mercado de 19 y B, Vedado, no se ofertó carne a la población


Este martes, la sección de productos cárnicos del Mercado Agropecuario de 19 y B, en la céntrica barriada habanera del Vedado, amaneció vacía. En todas las tarimas figuraban tablillas que anunciaban los precios establecidos para cada clase de producto, pero éstos brillaban por su ausencia.


No obstante, rondando el lugar se encontraba uno de los vendedores habituales, el cual, ante la curiosidad de los parroquianos, les preguntaba qué tipo de carne deseaban adquirir, al tiempo que les aseguraba poder satisfacer sus demandas del codiciado alimento.


Según pudo conocer esta reportera, el secreto radica en que los llamados “precios topados” fijados por el gobierno no permiten obtener ganancias normales a los comerciantes, por lo cual éstos han optado por ocultar sus productos de la vista pública y ofertarlos “por la izquierda” a un precio más elevado que el autorizado.


Al respecto, el portavoz electo de la Agenda para la Transición Cubana, René Gómez Manzano, expresó a esta reportera: “Los burócratas comunistas son excelentes para fijar límites máximos a los precios de los distintos víveres que ellos no venden; en lo que sí son malísimos es en poner la comida al alcance de los ciudadanos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario