Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
En las últimas semanas se ha incrementado la matanza ilícita de ganado mayor en toda la provincia espirituana
Esta reportera ha podido conocer de fuentes radicadas en distintos puntos de la provincia de Sancti Spíritus que durante el mes de abril y lo que va de mayo han aumentado de manera considerable los sacrificios ilegales de ganado vacuno y equino.
Rafael Naranjo Fonseca, vecino del Camino del Rastro, en la villa del Yayabo, informó que el pasado día 14 un toro del Centro de Inseminación Provincial fue víctima de los matarifes clandestinos.
Estos últimos al parecer trasladaron sus carnes en tres caballos que abandonaron cerca de la casa de la fuente, por lo que se presume que desde allí se hayan transportado en algún vehículo automotor.
Otros ciudadanos que han solicitado el anonimato han informado de sucesos similares en El Condado, municipio de Trinidad, donde sacrificaron siete caballos y dos reses; también en El Majá, la zona de San Juan Bosco, Las Tozas, Macaguabo, en la Cooperativa Abel Santamaría y en las inmediaciones del Camino de Las Cañas.
René Gómez Manzano, portavoz electo de la Agenda para la Transición Cubana, expresó: “Esto sucede porque en la época prerrevolucionaria los cubanos acostumbrábamos a comer carne. Y como este gobierno no la da, los ciudadanos la toman”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario