martes, 13 de abril de 2010

Continúa empeorando el Coco Fariñas


Informó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press


Este martes 13 empeoró aún más en Santa Clara el estado de salud de Guillermo Fariñas Hernández, quien mantiene huelga de hambre y sed

Como se ha venido informando, el pasado fin de semana empeoró el estado de salud del destacado opositor licenciado Guillermo Fariñas Hernández (quien es conocido entre sus allegados como el Coco); desde la fecha patria del 24 de Febrero el psicólogo se encuentra en huelga de hambre y sed en reclamo de la excarcelación de los presos políticos cubanos más enfermos.

Según se pudo conocer por su esposa Clara, quien está acompañándolo en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara, en donde se encuentra ingresado el huelguista desde hace más de un mes, en la mañana de hoy martes el paciente amaneció en peor estado de salud.

El Coco está malito”, expresó doña Clara, y puntualizó: “Su decaimiento general es mayor; además, ahora tiene fiebre de 39 grados, y su presión arterial bajó a 90 con 50”.

Como se ha informado, el licenciado Fariñas Hernández asumió esta postura al día siguiente de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, la que sobrevino tras una huelga de hambre de 85 días.


Martes 13 de abril de 2010.

Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario