
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Residentes de diversas barriadas de la villa del Yayabo se quejaron por salideros de agua potable y del alcantarillado
En la zona comprendida entre los repartos Kilo 12 y Camino de La Habana de la ciudad de Sancti Spíritus se observa un gran salidero de agua motivado por la rotura de una conductora; el torrente pasa por frente al policlínico del lugar. Igual situación se observa en otras calles de la villa, tales como El Rastro, La Rampa y Ampliación de Garayta.
Por su parte, en el reparto Toyo, en la vía que los lugareños conocen como Calle del Medio, existe desde hace un par de meses una gran perforación de la tubería de aguas albañales, las que inundan la calle y la llenan de intenso mal olor.
La existencia de estos grandes salideros ha ocasionado protestas de los vecinos, que se quejan del desinterés mostrado por las autoridades municipales espirituanas.
Giorge Perdigón Brito, residente del Reparto Toyo, expresó: "En esta provincia nadie se interesa por los problemas del pueblo. Esta situación es bien visible, pero en varios meses nadie ha hecho nada para resolverla. Aquí sólo se ocupan de la represión".
Se observa en la foto, contemplando el flujo de agua putrefacta, al líder opositor Bienvenido Perdigón Pacheco.
Foto tomada por Ana Margarita Perdigón Brito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario