Reportó, desde Santa Clara, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
El médico de cabecera de Guillermo Fariñas declaró el 30 de marzo en el Hospital Provincial de Villa Clara que el mismo se encuentra en estado crítico, con peligro inminente para su vida
El doctor Ismel Iglesias Martínez, miembro del Colegio de Médicos Independientes, quien es el galeno de cabecera del psicólogo Guillermo Fariñas Hernández, formuló el pasado martes un importante diagnóstico sobre el estado de salud del activista, quien desde hace más de un mes se encuentra en huelga de hambre y sed en solicitud de la excarcelación de los 26 presos políticos cubanos más enfermos.
Según el facultativo, el Coco Fariñas sufrió este martes una hipoglicemia severa, de 1,8. “Afortunadamente, este cuadro se presentó en horas de la mañana, cuando el paciente se encontraba despierto. Si una situación análoga sucediera cuando esté durmiendo, esto podría desembocar en su fallecimiento”.
También manifestó el médico independiente que las defensas del huelguista están muy bajas, por lo cual puede sufrir en cualquier momento “complicaciones letales”, entre las que mencionó la posibilidad de una infección de microorganismos, un trombo, entre otros.
Este martes, Guillermo presentaba un notable decaimiento general e intensa palidez; tenía una presión arterial de 110 con 70, aunque su temperatura era de 36 grados centígrados.
El doctor Iglesias expresó: “Es muy preocupante y peligrosa la situación de Fariñas; es necesario que se denuncie el gran peligro que está corriendo. De un momento a otro puede suceder lo peor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario