jueves, 24 de febrero de 2011

¡O resuelven o me planto!

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Preso alertó el 23 de febrero en Sancti Spíritus que se plantará si las autoridades no solucionan la discriminación que sufre

El recluso Orestes Yumar Julién Gómez denunció este miércoles desde el campamento correccional conocido como PREVARIAS, que se encuentra aledaño a la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, la discriminación a la que está sometido.

“Hoy me sacaron a trabajar como electricista, porque necesito ganar algún dinero para ayudar a mi mamá”, expresó Orestes Yumar, quien añadió: “Pero al regresar al campamento me dijeron que yo no iba a salir más. Eso es una represalia por mi activismo en defensa de los derechos humanos”.

Siguió diciendo Julién Gómez: “La comida es un sancocho. La asistencia médica casi no existe. Estoy muy adolorido, pero no me atiendan a derechas. No me entregan pastillas para mis dolencias de riñones y testículos y no me dan ni siquiera apósitos para la cánula que tengo en la garganta”.

Y concluyó el activista preso: “Me están provocando. Alerto a la opinión pública que si las autoridades carcelarias no resuelven mi situación en un plazo razonable, me declararé en huelga de hambre en señal de protesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario