lunes, 28 de febrero de 2011

Amenazas y agresión a disidente

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Un opositor acusó este domingo en Camagüey a oficiales de la Seguridad del Estado de amenazas de muerte y agresión

El disidente Fernando O’Reilly Zamora, quien reside en el Batey Las Mercedes del municipio camagüeyano de Florida, denunció este domingo al jefe de Enfrentamiento de la policía política en el municipio, capitán Rogelio, y al oficial Boris, representante de la Seguridad del Estado en la provincia.

Según Fernando, hace poco más de un mes estos oficiales se personaron en su vivienda para amenazarlo por su activismo opositor. Uno le dijo: “Un día de éstos te vas a acostar y no te vas a despertar”. El opositor preguntó: “¿Me van a matar?” Y el otro represor hizo un movimiento de cabeza, como admitiendo que sí.

El denunciante puntualizó que el pasado 22 de febrero por la mañana, el jeep de la Guardia Operativa se echó encima de su bicitaxi en la calle Camilo Cienfuegos, y estuvo a punto de impactarlo. “Por suerte reaccioné rápido y tiré un corte a la derecha”, expresó la fuente, que añadió: “Si no, no hago el cuento”.

O’Reilly Zamora concluyó: “Parece que los agentes de la policía política piensan cumplir su amenaza. Esta vez me salvé, pero si hubiera otra situación parecida, responsabilizo a la Seguridad del Estado, y en particular a Boris y a Rogelio, por lo que me pueda suceder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario